domingo, 8 de junio de 2014

Frío Patagónico

Abril 2014. INUNDACIONES.-


Que el clima ha cambiado en todo el planeta, es innegable. Este sur tiene todas las características del clima Patagónico, pero que yo recuerde por muchos años no se ha dado inundaciones como las que sufrió gran parte de nuestra Argentina, pero esta vez nos tocó también a gran parte de nuestro sur. Puentes cortados,  en nuestra zona las correntadas llevaron tres acueductos y hasta ahora 08 de junio 2014, no se ha regularizado el abastecimiento de agua en  Sierra Grande, y la zona rural. Nos surtimos de agua mineral en bidones. Un gasto que no está al alcance de muchos bolsillos.
   Pero lo que quiero destacar es la solidaridad entre vecinos. La localidades rurales de Arroyo de Los Berros, de Arroyo de la Ventana, Cona Niyeo y otros lugares, fueron duramente castigados, un verdadero desastre. Perdieron todas sus pertenencias, casas derrumbadas, escuelas, todo deteriorado y cubierto de barro.... Una dura realidad.
     Pero por diversos canales, el oficial, la rama educativa  de Sierra Grande, el Video Cable local y demás vecinos, armaron equipos de ayuda recolectado lo que la solidaridad del pueblo acercaban como donativos y aportes diversos. Grupos ejemplares se trasladaron a esos parajes y ayudaron a levantar casas, limpiaron la enorme cantidad de barro y basura acumulados por cualquier parte. Surtieron de ropa, alimentos, muebles, material de construcción, etc... pero lo realmente conmovedor es que trabajaron a la par de los damnificados poniendo mano de obra para todo lo necesario. Un gesto maravilloso a lo que estamos  acostumbrados. SIERRA GRANDE, un pueblo sufrido, un pueblo minero, que lucha por subsistir..., pero que sabe de solidaridad y ha sabido resurgir de sus cenizas muchas veces, pero en lugar de acumular odios y resentimientos, ha crecido en nobleza y humanidad.



Que Dios Bendiga a nuestra localidad y a su gente. Que bendiga a todo aquel que se sienta Argentino ayudando y amando a su prójimo, en nuestro País Argentina y en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario